jueves, 31 de diciembre de 2009

Si el micrófono de la nintendo ds lite no funciona

Tengo 2 nintendos ds lite (y 2 hijos...) y 1 ds normal (bueno, eso no viene al caso); lo que sí viene es que a esta última el micrófono siempre le funcionó correctamente y a las 2 "lites", pese a ser bastante nuevas, ya no les funciona a ninguna de las dos.

Estaba convencida de que mis hijos, de soplar o gritar tan fuerte cuando juegan, ya se los habían cargado, así que me puse a buscar por la red videotutoriales para desmontar y cambiar el micro de las ds lite.

Pero buscando y buscando y "arrebuscando", me topé con un comentario de un chico que contaba una solución que por simple parecía increíble y como no costaba absolutamente nada intentarlo, me armé de un alfiler y ganas de no coger el destornillador (ese que a los de la página de mod-center les costó mandarme más de un mes una vez pagado) y me fui a por las nintendos.

Este chico explicaba (no me canso de decir: "¡hay que joderse lo que sabe la gente!") que las nintendo lite tienen, digamos... un problema, sí, todas; y es que el conector del micrófono hace contacto con los conectores de los auriculares.

La solución es separar un poquito hacia abajo con una aguja esos 2 hierritos dorados (que son los que hacen el contacto) que están junto a donde se pinchan los auriculares, en la parte inferior a la derecha (mirad las fotos).





Y así, increíblemente, en la mayoría de los casos, tendréis arreglado el micrófono de vuestra nintendo.

Desde aquí gracias a toda esa gente que nos enseña tantísimas cosas en la red, esto solo es un botón de muestra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchisimas gracias ^^
Eso me ocurría con mi DSi :S

Unknown dijo...

Excelente!! Tras 4 años sin poder usar las funciones del mic, Funciona en mi DSI de 6 años.