sábado, 14 de junio de 2008

Es necesario donar sangre

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en homenaje a los millones de personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre.

Como ya muchos de vosotros sabéis, mi marido y yo somos donantes, y aunque solo hemos donado una vez hasta el momento, porque nos apuntamos tarde, nos sentimos como si hubiésemos hecho algo muy importante... y en verdad lo es.

Gran parte de la gente, no se plantea hacerse donante porque no se para a pensar detenidamente en ello; alguno ya me habréis oído comentarlo otras veces, siempre pongo el mismo ejemplo: cuando se va a un hospital con alguien que ha tenido un accidente y ha perdido mucha sangre, o van a hacerle una operación en la que seguramente se necesitará alguna transfusión, u otras causas, no solemos pararnos a pensar que la sangre no sale de los grifos, como el agua... todo el mundo da por hecho, que si necesita sangre, va a estar ahí, en el frigorífico del hospital, lista para usarse... nadie piensa ni por un solo momento en que venga un médico y diga... "perdone, pero no le podemos transfundir porque no hay sangre, quizá su familiar se muera por eso", no... creemos que en un hospital "TIENE" que haber sangre; y si anteriormente no hubiera habido otra gente que la hubiera donado, pues simplemente... ¡no habría!; porque la sangre, desafortunadamente, y a pesar de los avances tecnológicos, aun no se puede fabricar, la única manera que hay es extraerla a los donantes.

Así que animo desde aquí a todos esos indecisos, a todos esos que no piensan en ello a que lo hagan, donar no cuesta nada... pero la sangre vale mucho.


El agua es vida

Como no podía ser de otra manera, hoy no puedo pasar por alto la inauguración de la Expo Zaragoza 2008; y buscando por la red alguna fotillo que no hubiéramos visto ya, he encontrado estas dos, muy bonitas, de Miguel Daza, la primera es de anoche, en un estallido de fuegos artificiales que debió ser espectacular; la segunda es, quizá, el pabellón más representativo de esta expo y una de las tres entradas al recinto: la Torre del Agua, dentro de la cual, veremos (he dicho bien) una escultura llamada "Splash" que representa una gota de agua explotando.

Ya os contaré más detalles en cuanto la haya visitado...

Sigo aquí

Voy a dedicar una entrada únicamente a pedir disculpas a mis poquíiiiiiisimos lectores; ya sé que la primera norma de un buen blog, es actualizarlo con asiduidad y yo últimamente no me he prodigado demasiado...; como diría Saint Exupéry... tengo una buena razón: dos hijos pequeños, y si esta razón no fuera suficiente, aún tengo otra: este blog lo creé como un divertimento y no como una obligación, así que espero que a los pocos que me leéis no os moleste si entráis algunas veces y siguen las mismas entradas de los últimos dos o tres días..., sed comprensivos y acordaos de mis "razones"...

No obstante, y aunque parezca paradoja, me apetece mucho que todo esto funcione más y mejor, así que intentaré (a pesar de mis buenas excusas anteriores) escribir al menos una entrada diaria.

Y ya de paso, un saludo para todos...