miércoles, 4 de junio de 2008

Así se contesta, si señó...

Pederastas y pedófilos ¿acaso hay diferencia?

Ayer nos levantamos con la noticia de un nuevo golpe contra la pornografía en internet y el "ciberacoso" a menores; 55 personas fueron detenidas en España y 23 imputadas, y se incautaron millones de vídeos y fotografías.

Es muy triste pensar que no existe un perfil específico de este tipo de gente; porque como todos hemos leído ya en los periódicos, el rango abarca desde menores de edad, hasta mayores de 60 años, de todo tipo de estatus laboral y social; penoso, digo, porque de esta manera es más difícil identificarlos.

Hoy nos levantamos también con la noticia de que el Congreso ha aprobado la creación de un registro específico de pederastas y se ha mostrado a favor de las enmiendas presentadas por CIU a una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a endurecer las penas para delitos de abusos sexuales a menores.

Hasta aquí, buenas noticias. Pero yo quiero hacer una pequeña reflexión; contínuamente hablamos de términos que parecen similares, aunque a nivel legal sean muy diferentes y a mis ojos totalmente despreciables: hablo de pederastas y pedófilos; para los primeros se pide endurecer las penas, y esperamos que así sea; por mi parte, y aunque suene fuerte, volvería a instaurar la cadena perpetua para ellos, como pide el padre de Mari Luz, o mejor aun... soltar a cada uno en la plaza de un pueblo y dejarlo a su suerte; ¿y para los segundos? ¿para todos esos miles de pedófilos que hay por ahí, compartiendo en la red sus aberrantes gustos? ellos creerán que no es un delito tan grave, que solo ven fotografías y vídeos, que no les hacen nada a los niños y es ¡mentira!, si ellos no consumiesen esas barbaridades, no habría demanda y creo que no se producirían, al menos, tantísimos casos de maltratos, violaciones y vejaciones a niños. ¡¡¡Son niños!!! Y todos estos mal nacidos los destrozan. ¿Qué penas merecen?

La operación de arresto de ayer, denominada "Lobos", ha sido posible en parte gracias a informaciones de personas anónimas como cualquiera de nosotros; eso es lo que tenemos que hacer si por error, cae en nuestras manos un archivo desalmado como esos, no borrarlo y ya está, no... denunciarlo directamente.

Ojalá todas estas noticias vayan desapareciendo de nuestros periódicos y televisiones porque se les haga tal persecución que no haya nadie capaz de hacer esas abominaciones... ojalá...