viernes, 30 de mayo de 2008

El fin del deporte femenino

Hablando de deporte, el otro día iba en el coche y escuchaba una noticia en la que una asociación para la igualdad había montado en cólera porque en una competición de piragüismo no habían dejado a una mujer ser el timonel de una embarcación porque era una competición masculina, y abogaban porque en el futbol y en el baloncesto (entre otros deportes), pudiera haber mujeres en los equipos, lo que conllevaría, a mi modo de ver, a la desaparición del deporte femenino.

A mi, que quienes me conocen, saben que no peco absolutamente nada de machista; me parece que esto es sacar las flores del tiesto, porque hablando únicamente de fortaleza física, me parece indudable que el hombre, en la generalidad, tendría mucha o por lo menos bastante ventaja sobre la mujer.

Si hubiese una única competición unisex para todos los deportes, las mujeres que pudieran estar en ellas, creo, serían solamente honrosas excepciones... Imaginaos que en las Olimpiadas de Pekin las competiciones de atletismo fueran unisex; creo que no me equivoco al decir que compitiendo hombres y mujeres juntos, pocas medallas de oro iban a conseguir las mujeres. Y para muestra un botón, echad un ojo a la sección "Records" de 100 m. libres de atletismo de la página de la Wikipedia.

Otra cosa muy distinta es que el deporte femenino tendría que tener las mismas ayudas que el masculino; es ahí donde habría que hacer más hincapié y apoyarlas con retransmisiones deportivas, inyecciones de dinero para apoyar la cantera, etc..., pero mucho me temo que estamos muy lejos de poder conseguir esto; entre otras cosas porque hay que reconocer que todavía no existe una demanda masiva de seguimiento de estos eventos deportivos.

Apesta...











Santi Orué en "Público"