sábado, 14 de junio de 2008

Es necesario donar sangre

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en homenaje a los millones de personas que salvan vidas y mejoran la salud del prójimo donando su sangre.

Como ya muchos de vosotros sabéis, mi marido y yo somos donantes, y aunque solo hemos donado una vez hasta el momento, porque nos apuntamos tarde, nos sentimos como si hubiésemos hecho algo muy importante... y en verdad lo es.

Gran parte de la gente, no se plantea hacerse donante porque no se para a pensar detenidamente en ello; alguno ya me habréis oído comentarlo otras veces, siempre pongo el mismo ejemplo: cuando se va a un hospital con alguien que ha tenido un accidente y ha perdido mucha sangre, o van a hacerle una operación en la que seguramente se necesitará alguna transfusión, u otras causas, no solemos pararnos a pensar que la sangre no sale de los grifos, como el agua... todo el mundo da por hecho, que si necesita sangre, va a estar ahí, en el frigorífico del hospital, lista para usarse... nadie piensa ni por un solo momento en que venga un médico y diga... "perdone, pero no le podemos transfundir porque no hay sangre, quizá su familiar se muera por eso", no... creemos que en un hospital "TIENE" que haber sangre; y si anteriormente no hubiera habido otra gente que la hubiera donado, pues simplemente... ¡no habría!; porque la sangre, desafortunadamente, y a pesar de los avances tecnológicos, aun no se puede fabricar, la única manera que hay es extraerla a los donantes.

Así que animo desde aquí a todos esos indecisos, a todos esos que no piensan en ello a que lo hagan, donar no cuesta nada... pero la sangre vale mucho.


No hay comentarios: