domingo, 12 de octubre de 2008

Una de subidas de precios

Para los que aún no se hayan enterado, les traigo una de las muchas malas noticias que últimamente tan habituados estamos a escuchar: hoy, día de "la fiesta nacional", el gas natural sube un 9,6%; que digo yo que han debido de pensar que como hoy es domingo, festivo y estará la gente despistada... a ver si la mayoría no se entera y no se le da demasiada importancia ni demasiado meneo en los medios. Lo que hay que ver.

El Ministerio dice que la subida responde a la aplicación automática del procedimiento de revisión trimestral, o sea... enero, abril, julio y octubre. Así, en lo que va de año el gas ha subido ya un total del 19,6%; no estoy muy puesta en el tema, pero este párrafo de aplicaciones automáticas y revisiones trimestrales me suena fatal; ¿seguirá igual? porque de ser así, no sé cuando parará.

Par mí, que esto va a ser un duro golpe más a la ya maltrecha economía doméstica; sin ir más lejos, la luz subió en julio un 16,33% para el usuario medio que como yo tenemos contratados 4.400w y que somos unos 13,6 millones de familias; sí, suena feo y no nos lo contaron así, pero coged la calculadora y decidme... si antes por cada kWh pagábamos 9,2834 céntimos y ahora pagamos la módica cantidad de 10,7994... pues va a ser que sí, que la subida corresponde al 16,33%, alguien da más?

Una pequeña reflexión... a los que no os habéis quedado en el paro... ¿cuánto os han subido el sueldo?

No quiero hablaros de lo que han subido otras cosas como las hipotecas y la cesta de la compra, porque no quiero tener sobre mi conciencia ningún intento de suicidio, así que lo dejaré por hoy, que al fin y al cabo es el día de "la fiesta nacional" y tenemos que ver a Rajoy en la tele posando con su mejor cara en el planazo del desfile que tanta ilusión le hace cada año.

Venga, a ver si conseguimos no amargarnos el día...



No hay comentarios: