martes, 25 de noviembre de 2008

Cuelgabolsos

Ayer, mientras mi hermana sacaba unos "mentos" de su bolso para mi hija, me enseñó a su vez un artilugio (por llamarlo de alguna forma) que le había regalado su cuñada Angelines, y me lanzó un pequeño reto: si adivinas para que sirve, te invito a comer en el 33 (un restaurante de Tudela, famoso por su buena cocina)... joer... pensé y pensé un rato en qué podría ser aquella cosa y he de reconocer que no anduve excesivamente lejos de acertar, porque las ideas que venían a mi cabeza tenían relación con la utilidad final del "aparatito", pero tuve que claudicar y pedir la explicación; como bien decía ella... creo que no lo hubiese adivinado ni en un millón de años.

Así que para los que aún no lo conozcáis, aquí va la foto que directamente explica su utilidad, que verdaderamente la tiene y si no, que nos lo digan a las mujeres...


jueves, 20 de noviembre de 2008

Día a día

El pasado es historia, el futuro un misterio pero el hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente.


Maestro Oogway, en la película Kung Fu Panda.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Nieve de color sandía

¿Creíamos que la nieve era siempre blanca? Pues no... la hay rosa, marrón, amarilla, negra...


No solo eso; en las montañas de Colorado, a más de 3000 metros de altura, la nieve además de tener un extraño color sandía, tiene además el sabor de esta fruta; por eso los lugareños la llaman "watermelon snow".



Muchos han querido buscar en esta nieve algo mágico; incluso Aristóteles la mencionó en sus tratados sobre naturaleza, siendo así el primero en hablar de ella; pero la ciencia hoy en día ya está suficientemente avanzada para desvelarnos su misterio: un alga microscópica capaz de verse únicamente con un microscopio de 400 aumentos llamada " Chlamydomona nivalis".

Durante los meses más fríos, el alga permanece inactiva, pero cuando mejora la temperatura, desprende unas células con flagelos que se trasladan hasta la superficie del bloque de hielo. Aunque originalmente esas células son de color verde, al entrar en contacto con la luz segregan un pigmento rojo llamado carotenoide, que les sirve de escudo para protegerse de las radiaciones solares mientras realizan la función clorofílica; es este pigmento el que tiñe la nieve de este color tan peculiar.

Los científicos aseguran que no pasa nada por comer esta nieve, pero si se ingiere en grandes cantidades produce una curiosa "diarrea rosada".

A día de hoy, existen más de 350 especies de algas que sobreviven en estas condiciones, y que son las culpables de los distintos colores que toma la nieve.


martes, 4 de noviembre de 2008

4 de noviembre, día de elecciones

Evidentemente, y después de la paliza que llevan dándonos en televisión desde hace muchos meses, todos ya sabéis que los estadounidenses eligen hoy su nuevo presidente, su representante número 44.

Pero ya sois menos los que habéis leído en algún sitio porqué celebran los norteamericanos sus comicios precisamente hoy, 4 de noviembre de 2008 y es lo que yo os vengo a contar ahora mismo.

Desde 1845, las elecciones en EEUU son el primer martes después del primer lunes de noviembre.

En un principio, se eligió este mes porque la sociedad americana era predominantemente agraria y en noviembre ya se habían recogido prácticamente las cosechas, y así los granjeros y agricultores tenían más facilidad para ir a votar.

La elección del martes fue una cuestión meramente religiosa. Al ser EEUU un país tan extenso, muchas personas de las zonas rurales tenían que hacer largos trayectos para ir a votar, por tanto mucha gente tenía que iniciar su viaje el día anterior; por eso se rechazó el lunes, para que la gente pudiera acudir a misa el domingo y comenzar el viaje el lunes y votar el martes.

¿Y por qué el primer martes "después del primer lunes"? Aquí se dieron 2 razones. Primera razón y más importante: seguimos una vez más con la religión a cuestas; se quería evitar que las elecciones cayeran el primero de noviembre, que es la fiesta de Todos los Santos, fiesta importante católica.
Segunda razón: muchos comerciantes tenían costumbre de hacer sus libros de cuentas el primero de mes; y el Congreso por aquel entonces, estaba preocupado por si el éxito o el fracaso económico de sus negocios en el mes anterior pudiera influenciar de alguna manera su votación.

¿Rebuscado? tal vez... ¿lógico? en su día quizá si... pero bueno, peores costumbres que esas tienen y tenemos que aguantarnos.

Ya de paso... estoy deseando ver a Obama de presidente.

Que paséis buena noche.

sábado, 18 de octubre de 2008

domingo, 12 de octubre de 2008

Baby Ibiza party

Como se me ha quedado un regusto malo con la entrada anterior, os voy a poner un vídeo de los que siempre nos hacen sonreir.

Una de subidas de precios

Para los que aún no se hayan enterado, les traigo una de las muchas malas noticias que últimamente tan habituados estamos a escuchar: hoy, día de "la fiesta nacional", el gas natural sube un 9,6%; que digo yo que han debido de pensar que como hoy es domingo, festivo y estará la gente despistada... a ver si la mayoría no se entera y no se le da demasiada importancia ni demasiado meneo en los medios. Lo que hay que ver.

El Ministerio dice que la subida responde a la aplicación automática del procedimiento de revisión trimestral, o sea... enero, abril, julio y octubre. Así, en lo que va de año el gas ha subido ya un total del 19,6%; no estoy muy puesta en el tema, pero este párrafo de aplicaciones automáticas y revisiones trimestrales me suena fatal; ¿seguirá igual? porque de ser así, no sé cuando parará.

Par mí, que esto va a ser un duro golpe más a la ya maltrecha economía doméstica; sin ir más lejos, la luz subió en julio un 16,33% para el usuario medio que como yo tenemos contratados 4.400w y que somos unos 13,6 millones de familias; sí, suena feo y no nos lo contaron así, pero coged la calculadora y decidme... si antes por cada kWh pagábamos 9,2834 céntimos y ahora pagamos la módica cantidad de 10,7994... pues va a ser que sí, que la subida corresponde al 16,33%, alguien da más?

Una pequeña reflexión... a los que no os habéis quedado en el paro... ¿cuánto os han subido el sueldo?

No quiero hablaros de lo que han subido otras cosas como las hipotecas y la cesta de la compra, porque no quiero tener sobre mi conciencia ningún intento de suicidio, así que lo dejaré por hoy, que al fin y al cabo es el día de "la fiesta nacional" y tenemos que ver a Rajoy en la tele posando con su mejor cara en el planazo del desfile que tanta ilusión le hace cada año.

Venga, a ver si conseguimos no amargarnos el día...



jueves, 9 de octubre de 2008

Christian, el león

Aunque seguramente todos ya habéis visto este vídeo porque alguien os lo haya enviado por correo, quiero colgarlo hoy en mi blog porque me parece una historia preciosa.

jueves, 2 de octubre de 2008

Reflexiones

Más de cien palabras, más de cien motivos
para no cortarse de un tajo las venas...
más de cien pupilas donde vernos vivos,
más de cien mentiras... que valen la pena...



Joaquín Sabina, cantante, poeta, magnífico...

martes, 30 de septiembre de 2008

Con el agua al cuello


Fuente: El Pais