Hoy vengo a leer en Público que la revista "Trabajadora" de CCOO, crea una bitácora con el nombre de "miembras" con el objetivo de "reflexionar sobre los usos del lenguaje"; aún más, que ese blog "nace con una vocación lingüística" y que "es una plataforma para catapultar el uso del término "miembra", generalizarlo entre los habitantes que quieran participar en este experimento y reflexionar de forma individual y conjunta sobre las reacciones lingüísticas, ideológicas, afectivas, políticas y simbólicas"; ahí es nada.
Recapitulemos: soy mujer (orgullosísima como la que más de serlo) y odio el machismo; sé que aún nos queda mucho por andar al respecto, y que no hay que cejar en el empeño, pero... ¿de verdad creen todas estas mujeres que estas cosas benefician en algo a la ansiada igualdad? ¿es necesario cambiar nuestra lengua, tan rica, por otro lado, para que seamos iguales hombres y mujeres? ¿acaso quieren que cambie la RAE todas las palabras ambiguas que pueda haber? y si el término es más femenino que masculino, ¿que lo cambien también? ¿debemos especificar continuamente al hablar o escribir cada cosa con masculino y femenino para que nadie se ofenda?.
Para mí que esto nos hace flaco favor a las mujeres, volviendo el lenguaje más y más sexista.
¿Qué tal si incluimos también, como dice un tal Javier en los comentarios del periódico, palabras como: "futbolistos", "atletos", "personos", "piernos", "cabezo", "inteligencio", "sabidurio"..., y por cierto, ¿y con palabras como "palabra/palabro" que tienen distinto significado qué hacemos? ¿adonde vamos a parar? espero que la ministra de igualdad, tenga mejores ideas en la cabeza para fomentar la igualdad que ésta...

