viernes, 6 de junio de 2008

Olmo

El olmo es un árbol de tronco robusto, corteza gruesa y copa ancha al que escribió Antonio Machado.

Lo que no es tan conocido es que cuando un ejemplar es especialmente corpulento y frondoso se llama OLMA.


Fuente: Muy Interesante

Como desnudarse en menos de 10 segundos

jueves, 5 de junio de 2008

¿Crisis? ¿qué crisis?

Ojeando los periódicos, como todas las mañanas, leo en Público lo que todos comentamos en la calle: "Frenazo a las compras". El artículo en cuestión, dice: "Cuando el futuro económico se ve incierto y se anticipan momentos críticos casi nadie hace planes de grandes compras y en cambio se intenta ahorrar lo más posible para superar el bache. Es un comportamiento de libro y es el que los hogares españoles están siguiendo a rajatabla en estos momentos."

Estoy de acuerdo en que estamos pasando (o mejor vamos a pasar), por malos momentos económicos y no lo digo porque lo mencionen los periódicos, sino porque voy cada día a hacer la compra y es terrible ver, un día si y otro también, como suben los precios absolutamente de todo.

Hasta ahí de acuerdo, una piensa que tal y como está el cotarro, la gente nos apretamos los cinturones y como dicen en Público... intentamos ahorrar; pero ¡oh! cual es mi sorpresa cuando a mes y medio de las vacaciones de mi marido, intentamos contratar un hotel para pasar una semanita en la playa... y el hotel donde hemos pasado los dos últimos veranos está... ¡lleno! y otros similares... ¡más de lo mismo!, pero... ¿no estamos en crisis? ¿o no nos hemos dado cuenta aún?, yo leo los titulares pero no me concuerdan con lo que veo en la calle...

Ya vendrán las vacas flacas, ya... aprovecharemos mientras podamos; ¿será eso acaso lo que todos estamos pensando?.

Traducción del lenguaje político

miércoles, 4 de junio de 2008

Así se contesta, si señó...

Pederastas y pedófilos ¿acaso hay diferencia?

Ayer nos levantamos con la noticia de un nuevo golpe contra la pornografía en internet y el "ciberacoso" a menores; 55 personas fueron detenidas en España y 23 imputadas, y se incautaron millones de vídeos y fotografías.

Es muy triste pensar que no existe un perfil específico de este tipo de gente; porque como todos hemos leído ya en los periódicos, el rango abarca desde menores de edad, hasta mayores de 60 años, de todo tipo de estatus laboral y social; penoso, digo, porque de esta manera es más difícil identificarlos.

Hoy nos levantamos también con la noticia de que el Congreso ha aprobado la creación de un registro específico de pederastas y se ha mostrado a favor de las enmiendas presentadas por CIU a una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a endurecer las penas para delitos de abusos sexuales a menores.

Hasta aquí, buenas noticias. Pero yo quiero hacer una pequeña reflexión; contínuamente hablamos de términos que parecen similares, aunque a nivel legal sean muy diferentes y a mis ojos totalmente despreciables: hablo de pederastas y pedófilos; para los primeros se pide endurecer las penas, y esperamos que así sea; por mi parte, y aunque suene fuerte, volvería a instaurar la cadena perpetua para ellos, como pide el padre de Mari Luz, o mejor aun... soltar a cada uno en la plaza de un pueblo y dejarlo a su suerte; ¿y para los segundos? ¿para todos esos miles de pedófilos que hay por ahí, compartiendo en la red sus aberrantes gustos? ellos creerán que no es un delito tan grave, que solo ven fotografías y vídeos, que no les hacen nada a los niños y es ¡mentira!, si ellos no consumiesen esas barbaridades, no habría demanda y creo que no se producirían, al menos, tantísimos casos de maltratos, violaciones y vejaciones a niños. ¡¡¡Son niños!!! Y todos estos mal nacidos los destrozan. ¿Qué penas merecen?

La operación de arresto de ayer, denominada "Lobos", ha sido posible en parte gracias a informaciones de personas anónimas como cualquiera de nosotros; eso es lo que tenemos que hacer si por error, cae en nuestras manos un archivo desalmado como esos, no borrarlo y ya está, no... denunciarlo directamente.

Ojalá todas estas noticias vayan desapareciendo de nuestros periódicos y televisiones porque se les haga tal persecución que no haya nadie capaz de hacer esas abominaciones... ojalá...

viernes, 30 de mayo de 2008

El fin del deporte femenino

Hablando de deporte, el otro día iba en el coche y escuchaba una noticia en la que una asociación para la igualdad había montado en cólera porque en una competición de piragüismo no habían dejado a una mujer ser el timonel de una embarcación porque era una competición masculina, y abogaban porque en el futbol y en el baloncesto (entre otros deportes), pudiera haber mujeres en los equipos, lo que conllevaría, a mi modo de ver, a la desaparición del deporte femenino.

A mi, que quienes me conocen, saben que no peco absolutamente nada de machista; me parece que esto es sacar las flores del tiesto, porque hablando únicamente de fortaleza física, me parece indudable que el hombre, en la generalidad, tendría mucha o por lo menos bastante ventaja sobre la mujer.

Si hubiese una única competición unisex para todos los deportes, las mujeres que pudieran estar en ellas, creo, serían solamente honrosas excepciones... Imaginaos que en las Olimpiadas de Pekin las competiciones de atletismo fueran unisex; creo que no me equivoco al decir que compitiendo hombres y mujeres juntos, pocas medallas de oro iban a conseguir las mujeres. Y para muestra un botón, echad un ojo a la sección "Records" de 100 m. libres de atletismo de la página de la Wikipedia.

Otra cosa muy distinta es que el deporte femenino tendría que tener las mismas ayudas que el masculino; es ahí donde habría que hacer más hincapié y apoyarlas con retransmisiones deportivas, inyecciones de dinero para apoyar la cantera, etc..., pero mucho me temo que estamos muy lejos de poder conseguir esto; entre otras cosas porque hay que reconocer que todavía no existe una demanda masiva de seguimiento de estos eventos deportivos.

Apesta...











Santi Orué en "Público"

jueves, 29 de mayo de 2008

En todo caso... afortunadamente

"Por desgracia no hay muchos como yo, hay muy pocos medios independientes."

Federico Jiménez Losantos. ("Iluminado")

Un maravilloso libro

-Buenos días- dijo el principito.
-Buenos días- dijo el mercader.
Era un mercader de píldoras perfeccionadas que aplacan la sed. Se toma una por semana y no se siente más la necesidad de beber.
-¿Por qué vendes eso?- dijo el principito.
-Es una gran economía de tiempo- dijo el mercader. -Los expertos han hecho cálculos. Se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.
Y, ¿qué se hace con esos cincuentra y tres minutos?
-Se hace lo que se quiere...-
"Yo, se dijo el principito, si tuviera cincuenta y tres minutos para gastar, caminaría muy suavemente hacia una fuente..."


"El principito" de Antoine de Saint-Exupéry